domingo, 17 de febrero de 2008

Surinam revisará su posición sobre la cuestión del Sahara


Los datos recogidos por la delegación surinamense sobre la cuestión del Sahara durante su visita a Marreucos constituirán una plataforma por el gobierno para revisar su posición sobre esta cuestión y reconocer sólo a los pueblos representados democráticamente, indicó, hoy, el presidente de la Asamblea Nacional de Surinam, Paul Slamet Somohardjo.

Somohardjo recordó también, durante sus entrevistas con el presidente de la Cámara de Consejeros, Mustapha Oukacha, que la posición de su país sobre la cuestión del Sahara ha sido tomada por el régimen que ha llevado a cabo el golpe de Estado militar de 1980 y que gozaba del apoyo del bloque del Este.

Por su parte, Oukacha indicó que las relaciones de Marruecos y Surinam "necesitaban esta vista después de un periodo de desacuerdo debido al reconocimiento del +Polisario+ por el ex régimen sin conocer la realidad de este expediente".

Anteriormente, Somohardjo se reunió con el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.

En declaraciones a la prensa tras estas entrevistas, el responsable surinamense dijo que dispone ahora de nuevos datos sobre la cuestión del Sahara que comunicará al gobierno de su país para revisar su postura sobre este tema.

Somohardjo, que efectúa una visita a Marruecos a la cabeza de una importante delegación, acentuó que su país obra para reforzar sus relaciones con Marruecos en los diferentes sectores.

El problema del Sahara opone Marruecos a los separatistas del +Polisario+ desde 1975, fecha en la que el Reino recuperó sus provincias del Sur en virtud de los Acuerdos de Madrid.

Marruecos presentará en los próximos meses a la ONU un proyecto de autonomía ampliada del Sahara bajo su soberanía como solución para cerrar definitivamente este conflicto.

Para más información sobre el Sahara occidental ver también:

Sitio político del Sahara occidental: www.corcas.com

Portal sobre el Sahara y el conflicto del Sahara occidental:

www.sahara-online.net

Sitio cultural del Sahara occidental: www.sahara-culture.com

Sitio de ciudades del Sahara Occidental: www.sahara-villes.com

Sitio del progreso socio-económico del Sahara Occidental:

www.sahara-developpement.com

sitio del progreso social y desarrollo humano en el Sahara occidental:

www.sahara-social.com


No hay comentarios: